"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"

Música recomendada para la entrada: Lolita-Sarandonga

Hoy quiero empezar hablando un poco de mi, mis gustos y mi rutina

Para quien no lo sepa, Soy Andalu, concretamente de un pueblo de Graná.
Como todo el mundo sabrá, soy muy vago, cateto y juerguista. Toas las mañanas me levanto a las 7.30 pa ir al instituto. A mi me parece una tontería estudiar, eso no vale pa na. ¿A quien le importa eso de saberse los verbos y las cuentas con las x? Con lo a gusto que estoy en mi cortijo al Sol sin hacer na... pero güeno, es obligatorio. Bajo la calle sin prisa por llegar puntual, saludando a los vecinos que se an levantao pa echarse un cafe o una cerveza con sus amigos o pa darse un paseo.

Después de tol dia en la escuela, me voy a mi casa a comer, donde me espera mi mae con unas migas o un plato puchero escuchando en la radio "los ecos del Rocío" o "Camarón".
Cuando acabo de comer, bebo un vaso gazpacho más grande que una fuente, sin exagerar.
Al terminar, pa bajar la comia y descansar un poco, me echo una siestecilla de un par de horas que me sienta divinamente.

Pa despertarme, mi madre se pone a cantarme "Capote de grana y oro", "El clavel" o "María de la O" y una vez se me despaja el sueño me pongo a hacer palmas con mi hermano, mientras mi hermana y mi abuela bailan sevillanas por "Cantores de Hispalis" con mucho arte.
Y claro, después de ese rato, ¿quien se pone a hacer deberes? ¡Qué flojera! Pos me pongo la tele en el Canal Sur a ver Juan y Medio que es mu salao el hombre.

Más tarde, mi mae me avisa pa cenar cuando ya acaba de fregar y mi pae viene del campo o de darse una vuelta por ahí.
Y así, to los dias. Estoy siempre deseando que acaben las clases y que llegue la feria o la Semana Santa.

¡Cómo me gusta a mi una feria! No falto ni un día. Me junto con mis amigos, nos vamos por ahí a una caseta, vemos a la gente vestia de flamenca, contamos entre tós unos cuantos chistes entre tapa y tapa y hasta el día siguiente!

¡Y la Semana Santa! Con esas procesiones tan lindas, esas saetas que se te quita el sentío y esos pasos que se me saltan hasta las lágrimas el dia que llueve y no pueden salir.
No me pierdo ni una. Mi virgen de la Macarena, del Carmen, la Paloma, la Tinidad, la Inmaculada, la Esperanza... que caras más hermosas!

Y me direis: "que exagerao eres". No, exagerao no. Es que soy andalu y asi es como todo el mundo sabe que somos no?

Pues no. Los andaluces no somos así. Aquí se trabaja como el que más.
No somos unos incultos, ni unos catetos.
No nos despertamos de la siesta solo para irnos de feria (por cierto, ni todos duermen siesta, ni todos los días son feria. Para quien no lo sepa aun).
No todos saben bailar flamenco, cantar sevillanas ni coplas.
No contamos chistes a todas horas.
No somos tan exagerados.
No a todos los andaluces nos gusta la semana santa.
No todos tenemos "arte", somos "salaos" ni decimos "olé" al final de cada frase.
Los andaluces no hablamos mal ni mucho menos. Y tampoco escribimos como hablamos.

Hoy, 28 de febrero, Día de Andalucía; quería hacer esta critica a las personas que por desgracia, aun siguen pensando todo esto de nosotros y sigue usando estos tópicos para describirnos sin conocernos.

Espero que paséis un buen día. Olé.

PD: todas las faltas de ortografía escritas anteriormente han sido cometidas voluntariamente :)
 
 
   

Comentarios

  1. Freddy cada día me sorprendes más en serio. Me ha encantado esta entrada, di que sí! Dale con los tópicos andaluces, somos 85 becarios de Andalucía pero después somos los incultos de España ;) BIBA ANDALUCIA MI ARMAAA
    (Soy Angela pero es que para comentar necesitaba una cuenta rara xdd)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJA Muy agudo que has estado Alfredo!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJJA Muy agudo que has estado Alfredo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas