Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

Música recomendada para la entrada: The Black Eyed Peas-I gotta feeling

Ya ha llegado el día, ya he cumplido mi primer mes en Estados Unidos (y una semana más). Parece mentira que haya pasado tan rápido y que lleve tanto tiempo sin ver a mi familia (aunque para eso, Skype hace muy bien su función).

Una de las cosas mas diferentes de América es que todo es a lo grande. Los coches son enormes, las casas son bastante grandes, si no por fuera, espaciosas por dentro, las distancias, los botes de leche, zumo, las galletas... cualquier producto que busques seguro que tiene tamaño XXL o como yo lo llamo tamaño USA. Hasta el país es gigante, las cosas no son grandes son a escala.

La semana pasada empezaron mis primeros exámenes y encontré otra diferencia con España: aquí los dividen en quiz y test. Los quiz son como la mitad del tema con preguntas fáciles y cortos en general. Los test engloban todos los contenidos dados en el semestre y se supone que son más difíciles pero eso está por comprobar. Los que he hecho han sido básicamente mate y modern world History y las notas han sido bastante buenas (teniendo en cuenta que lo di todo el año pasado era de esperar).

Como comenté en la entrada anterior, los viernes toca pizza y esta vez fui más espabilado y no me quedé sin ella como la segunda semana. Pero mi lado bueno salió a flote al ver a otro exchange student quedarse sin almuerzo como me pasó a mi, así que le ofrecí uno de mis trozos (también había aprendido a llevar algo mas por si me quedaba sin pizza de nuevo). Mis clases de acting ya han empezado en serio para mi y he representado mi 1° escena. Las clases consisten en memorizar la escena, ensayar y representarlo a las dos semanas. La verdad es que dicen que lo hago bien (de algo sirvieron las clases del año pasado) pero tengo que mejorar mi pronunciación y fluidez al hablar (obviamente, como que no es mi idioma).

El fin de semana si que fue completo esta vez. El viernes, tras comer en casa de los abuelos y ver mi 1° partido de béisbol; mi host mother y yo fuimos al observatorio mientras los niños estaban con su padre.
Estuvimos viendo estrellas que estaban a 7 millones de años luz (flipa). El observatorio es el típico de las pelis con el techo que gira y un telescopio de 10 metros. También nos enseñaron una nebulosa con 25000 estrellas reunidas que tenían 3 trillones de años. En realidad sólo se veían puntitos blancos en un fondo negro pero era una imagen bastante interesante.

El sábado fue a la Fall Play del instituto. Una obra de teatro cómica, pero es increíble ver como se lo montan sin tener grandes decorados ni nada especial. La profe me ha dicho que debería participar en el musical que hay en marzo y espero que así sea (aunque lo de cantar no lo veo... Tampoco tengo que ser solista).

El domingo la familia entera fuimos a ver la película de Miss Peregrin's House for peculiar children. A mi me encantó, es muy al estilo Tim Burton (como que es el director) pero el acento era algo extraño.
Me enteré de la mayoría pero se suponía que estaban en Gales aunque eso no sonaba a inglés de Reino Unido (es lo que tiene ver las pelis en versión original, aquí no hay subtítulos)
Y después de la película, tocaba el debate presidencial. Eso no tiene perdida con tal de oír las burradas del señor Trump.

El lunes fue Columbus Day, fiesta nacional más bien celebrada en el este y en institutos privados (viva Colón, que me quito un día de clase) y lo aproveché para hacer los deberes que no hice el resto del finde. Por la tarde llegó un hombre para empezar a instalar la bañera en el piso de arriba. Como agradecimiento, mi host mother lo invitó a comer (no es que se pague así a los trabajadores, es que eran amigos). Se llamaba Bill y era como el típico hombre de 50 y pico al más estilo heavy. Un hombre bastante divertido que hizo la cena más amena. Al final, mi hmother nos sorprendió a todos con un poco de tarta ya que resultaba que era el cumpleaños de Bill (y nos tocó cantar el Happy Birthday, como no).

Durante la siguiente semana todo ha sido bastante tranquilo, casi sin novedades que recuerde. Sólo puedo destacar la cantidad de quizes que tuve y lo que me alegra el que alguien me hable o me salude cuando solo en la sala común, en la biblioteca o simplemente esperando a mi host mother para que me recoja.  No puedo decir nunca he ha sido un mal día porque si por algún mínimo detalle siento que el día no me va bien, siempre hay alguien o algo que lo mejora con otro simple detalle. Incluso las emociones y sus cambios son grandes en este país.

Como he dicho, no había nada destacable hasta el viernes, el día que cumplía mi 1° mes en Estados Unidos. Ese día me desperté dispuesto a tener un buen día. Y la verdad... es que lo cumplí. Aunque también supuso un salto de dificultad académica: coincidía con el fin del primer cuarto= más exámenes y trabajos.
Mi primer (supuesto quiz) de Us History, una taco de 8 folios para rellenar con definiciones, datos, fechas y opiniones (me alegro de no estar en honors, porque ellos tienen que rellenar 12 folios).

Por la tarde, no sabía muy bien que hacer así que decidí salir por mi cuenta a pasear y ver por primera vez mi pueblo a pie. Y eso hice. Usando el Pokémon Go como mapa, me recorrí algunas calles en busca de pokemon todos monumentos y cosas importantes que marcaba el mapa. Después de un rato caminando llegué al sitio más bonito de Ohio en el que he estado, Coe Lake.

Con unas vistas preciosas del agua reflejando el inicio del otoño, continúe paseando alrededor de la orilla hasta llegar un caminito a través de bosque y de vuelta a casa. (Al final de esta entrada tendréis todas las fotos que tengo desde que llegué hasta ahora)

Al llegar a casa cenamos con el hijo de los vecinos que es de la edad de mi host brother más joven. Al día siguiente, tuve una de las experiencias más americana, que une un montón de cosas típicas y tópicas de Estados Unidos.

Toda la mañana fue algo normal, como cualquier otra pero según iba llegando la noche; la cosa cambió. Para empezar cenamos en el jardín trasero de la casa, unas hamburguesas y Hot dogs cocinados directamente en una hoguera hecha por mi host mother. Tras cenar, mis hermanos me pidieron que probase la cama elástica que tienen y estuvimos jugando y pasando un buen rato, hasta que mi host mother nos llamó para sentarnos alrededor del fuego y comer sándwichs de nubes (eso que se te queda toda la boca dulce y pegajosa). Y como no, mientras estábamos con ese aperitivo, Sam (el vecino de nuestra edad) se puso a contar una supuesta historia de miedo horriblemente larga. Para finalizar la noche, me tumbé en la hamaca que hay colgada entre árbol y árbol, balanceándose como un enano. ¡Menuda noche!

El lunes fue el cumpleaños de Phillip (aka mi compañero chino) y como fiesta de cumpleaños cenamos en casa de los abuelos. Lo que no nos esperábamos era encontrar palillos en vez de tenedores y un "banquete" de todo tipo de comida china americanizada. Sorprendentemente le pillé el truco a los palillos y nada tenía que envidiarle al cumpleañero. Como todo buen cumpleaños, llegó la tarta. Una enorme tarta de helado con unas velas un poco difíciles de apagar. Fue muy divertido ver la cara de todos al ver que tras soplar las velas, algunas se volvían a encender solas más de una vez (Iker Jiménez esta trabajando en ello).
Y antes de dormir, una galleta de la suerte que citaba lo siguiente:

"Anda las palabras que dices y habla los caminos que andas"

Para esta nueva semana, los deberes, trabajos y exámenes fueron un poco estresantes. Que si una redacción para African american literature, que si un test de astronomía, que si un trabajo de Us History... Dios mío, bendito fin de semana.
No recuerdo si lo he mencionado antes o en alguna entrada pasada pero he cogido el mítico autobús amarillo unas cuantas veces. No está mal, pero no es ninguna maravilla. Un montón de niños chillando, los baches se notan por duplicado y los asientos (no tienen cinturón) te mantienen de un lado a otro durante el viajecito a casa.

Se puede decir que el otoño ya está aquí y el frío se hace notar vastamente. El viernes noche lo usé para dormir todo lo que no había dormido antes, aunque por la tarde me la pasé de relax también. Cuando miré la hora eran las 8:15 y me di cuenta de que estaba totalmente solo en casa. Mi hmother había ido a llevar a los hijos con su padre pero debería haber vuelto hacía dos horas. Ya era noche, la tormenta azotaba las calles y el viento las ventanas. A causa de la antigüedad de la casa, cada paso que das hace crujir el suelo y los gatos andando de un lado a otro daban la sensación de tener a alguien inspeccionando la casa. Al unir todo esto te da como resultado una peli de miedo barata.
Finalmente le mandé un sms (si, no pongáis esa cara que aquí parece que el Whats app no es muy famoso) a mi madre y me dijo que estaba con mi hbrother en una fiesta que hacían para los de middle school en Lake Ridge. Así que me bajé a la cocina y cené lo primero que encontré en el frigorífico.

El domingo Phillip, mi hmother y yo pasamos el día en Cleveland viendo el museo de coches antiguos (como ya he dicho todas las fotos abajo. Creo que ese día hice demasiadas) Antes de volver a casa nos pasamos por un Mc Donald a coger algo de picar (ejem ejem) e hicimos una ruta en coche por Cleveland. ¿Qué más americano que rascacielos y hamburguesas?

Y así, creo que puedo resumir 3 semanas más en esta tierra en la que las cosas se ven y se viven a lo grande. Estoy muy contento viviendo en esta familia con la que cada vez que siento más unido y en este precioso pueblo. También empiezo a notar que hablo mejor (o al menos más suelto) y entiendo mejor a las personas al hablarme. A veces me pongo a pensar en serio en cosas como la suerte que he tenido al conseguir esta beca, todo lo que me está aportando, que habría pasado si... miles de interrogantes que me hacen replantearme muchos acontecimientos vividos y recuerdos lejanos. Algunos hacen que mi ánimo y autoestima suban al cielo o los entierren en lo más hondo.

No me quiero desviar en esta entrada a temas serios, así que para finalizar solo añadiré unas anécdotas:

-El día de la Hispanidad nunca ha sido ningún momento especial en mi vida ni en la de ningún estudiante. Solo sabías de su existencia porque es uno de los días aleatorios del año en los que no tienes clase. Sin embargo, al estar aquí y enterarte de algún modo que es el día de la Hispanidad, te da un sentimiento experimentado pocas veces en la vida. En España no destacamos por patriotismo (no como aquí los amigos americanos) pero incluso las personas que no lo eran, se alegraban de ser españoles ese día al estar lejos de tu país. Curioso, ¿verdad?

-En mi instituto no me han preguntado ni dicho nunca nada raro en plan: "España está en México" o "¿En España habláis español? (A más de uno de la beca, se lo han preguntado). Por lo visto aquí son algo más cultos pero aun así se sorprenden al ver que hablo español fluidamente, cosa que hace que te sientas muy bien contigo mismo, como si hablar español fuese una habilidad prodigiosa.

- Por último, como ya sabréis la mayoría, se acerca Halloween (si, esa fiesta que vale como excusa para salir por ahí por tus amigos un sábado) y como no, aquí está el exchange student de novato dispuesto a celebrar su 1º Halloween oficial. Solo digo que habrá truco o trato...

Nos vemos en la siguiente entrada, os dejo con las fotos (quizás algunas no he explicado de donde han salido pero también he querido añadirlas como parte de la experiencia):
Aeropuerto de Madrid con destino Chicago

Postureo de becado "porque yo lo valgo"

Aeropuerto de Chicago con destino a Cleveland a punto de perder el vuelo

Patriotas hasta los avionas


En un chino con un par de chinos

El tamaño de los libros en América tamaño USA

Un ciervo en el jardín nos da los buenas tardes

Día de lluvia nivel Ohio



Esto si que es una hoguera (quemando los viejos pinos de Navidad)


Autobuses escolares


Vistas desde mi ventana



Cuando tus hermanos se ponen a imitar a Trump y Clinton mientras ves el debate



Restaurante a lo latino mientras paseas








Lago Coe, una maravilla









"La Casa de la Bruja" o eso decía el cartel


Galletas tamaña USA

Entrada al museo de coches antiguos





El primer avión



Phillip y mi host mother


Y así es un coche de 1897 guau

Coches de 3 metros de ancho (Tamaño USA de nuevo)

¿Alguien que haya visto regreso al futuro?



Un gazpacho en otoño. Madre mía que bueno me salió

Diversity Forum y con corbata



Comentarios

  1. Alfredo ha merecido la pena la espera, una entrada estupenda, cuantos detalles para ver que estás contento, feliz y muy a gusto allí, eso es lo mejor de todo. Las fotos me encantan, ya veo que no paras mucho y eso es bueno, pero... ya estoy deseando leer la próxima y cotillear más cosas tuyas en USA jejeej. Besos gordos y cuidadoooo que lo meses vuelannn, aprovéchalos guapetón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"