Así empezo todo...(2)

Música recomendada para esta entrada: Minus One-Alter Ego

Continuemos por donde me quedé...

Como ya he dicho, me sentía muy satisfecho con mi entrevista por Skype. Ya solo me quedaba esperar dos semanas para saber definitivamente si me iba a Estados Unidos, demostrando que da igual tus medios, el lugar donde vivas o el instituto donde estudies o si me quedaba en Alhama durante los dos años de bachiller restantes como lo tenía previsto y hubiese sido lo normal.

Durante estas semanas, mis familiares y amigos no paraban de decirme que estaban seguros de que pasaría la prueba, que una de las 210 plazas que había para España sin contar a los gallegos era mía y demás cosas a las que yo respondía:
"Si hombre, no me quea' na', con lo difícil que es y la cantidad de niños pijos de colegios privaos que hay, ¿cómo me van a elegir a mi?"

Mi hermana (que aunque ahora diga que no, no tenía fe en mi) me decía:
"Bueno, si no pasas, al menos te llevas la experiencia, el aprender a rellenar todo el papeleo... Además, ¡has llegado bastante lejos!"
En mi grupo de amigos:
-"Illo, ¿os habéis dao cuenta de que el año que viene nos separamos to' el grupo?
-"¿En serio? ¿Por qué?"
-"Sí, porque yo me voy a Graná, aquel, se va a Málaga y Alfredo se va a ir a Estados Unidos lo más seguro..."
En estas situaciones, una mezcla de sentimientos me inundaba, porque por una parte me alegraba que tuviesen tanta seguridad en mi y por otra; sentía que los decepcionaría si no lo lograba.

Hasta que por fin llegó ese día. El día en el que daban los resultados. He de decir que mis amigos estaban mucho más nerviosos que yo, por increíble que parezca.
A la 1 se publicaba la lista de seleccionados y hubiese podido mirarla en el instituto, ya que me tocaba informática pero cuando mis amigos y yo, después de encender el ordenador a toda velocidad, buscar la página web en internet e intentar entrar en mi cuenta... me olvidé de un número de mi DNI y no pude entrar (estoy seguro que me habrían estrangulado si hubiesen podido XD).

Al llegar a mi casa, me acordé de que no había nadie en casa excepto mi abuela. Para no hacerla esperar, puse la mesa y nos sentamos a comer. Acabé de almorzar a las 15:40, así que tenía unos 10 minutos para mirar la lista antes de ir a clases de teatro. Encendí rápidamente el portátil y entré en mi cuenta. Intentando hacer que mi mano no temblara demasiado por los nervios para poder descargarme la lista, abrí el documento que cambiaría mi vida.

Este documento mencionado anteriormente, empezaba felicitando a todos los participantes y un bla bla bla que no leí para empezar a leer los nombres de los afortunados. Iba bajando poco a poco para no saltar mi nombre pero a ese paso me daría un ataque al corazón (cosa que haría que llegase tarde a teatro y no merecía la pena. Nótese el sarcasmo). Me salté de un tirón unas 3 páginas de nombres, hasta llegar a la 6, en la cual empezaban los apellidos por "M" (mi apellido es Martín). Y entonces lo vi. Solo a unos 5 nombres del inicio de la página, ¡¡¡ESTABA EL MÍO!!!
Di un salto del sillón y comencé a gritar bajito, para no asustar a mi abuela, "QUE ME VOY".

Fue al baño, me eché agua en la cara para despejarme, lo volví a mirar, subí hasta el inicio para leer si de esta era la lista de verdad y asegurarme de que estaba viendo la lista correcta y no la de gente que no se va o yo que se.

Como estaba solo en mi casa, lo primero que hice fue decirlo por el grupo de whasapp de mi clase de inglés. En vez de llamar a mi madre o a cualquier otro familiar, pensé en callarme y decírselo a todos juntos en persona cuando volviesen. Tampoco se lo dije a mi abuela por creía que empezaría a llorar solo por pensar lo lejos que me iba, aunque no supiese con seguridad donde esta EEUU; y me tenía que ir corriendo a las clases de teatro.

Llegué unos minutos tarde pero por suerte aun no habían comenzado y cuando nos sentamos todos en círculo, se lo conté a mis compañeros. Pusieron cara de nopuedeserverdad y me felicitaron (fue un momento muy bonito, la verdad).

Por la noche, cuando mis familiares llegaron, mis planes de contarlo a todos juntos se fastidiaron y al final les comunique la noticia individualmente. Tanto mi madre, mi padre y mis tíos se alegraron muchísimo.
No encontré valor suficiente de decirle a mi abuela la noticia esa misma noche y tardé varios días en reunirlo a causa de lo anteriormente mencionado. Para mi sorpresa, se lo tomó bastante bien diciéndome: "Pues si eso te va a ayudar en tu futuro, aunque tengas que irte tan lejísimos, haz lo que creas mejor" (No sabes todo lo que te quiero abuela).
  
A la mañana siguiente en el insti, todos me felicitaron de nuevo; profes incluidos aunque la mayoría ni sabían que me había apuntado (cada uno a su manera) desde "te lo mereces", "enhorabuena" hasta "hijo puta que suerte" (gracias Miguel, yo también te quiero. Para ser profe, eres todo un personaje)

Fui a la clase de inglés con la idea de darle la noticia a mi profesora, pero al abrir la puerta de la clase, todos mis compañeros incluida la profe; empezaron a aplaudirme. Mentiría si digo que me lo esperaba o que no me emocioné (sí, lo hice, aunque solo por dentro ¿vale?)

Unos días más tarde, me añadieron a un grupo junto a otros becados, cosa que me pareció muy buena idea hasta que me di cuenta de que recibía 300 mensaje/hora XD
Bromas aparte, estoy muy feliz de ser un amancier, de conocer a tanta gente estupenda, de poder hablar con personas que comparten (más o menos) tus gustos o al menos al haber tanta gente siempre coincides con alguno.

Tengo que acostumbrarme a que gente la cual no conozco, me salude y me felicite ahora en el instituto (aun no estoy hecho para la fama jajaja).

Bueno, creo que esto es todo por ahora. No se cuando me iré, ni a que estado, como será la familia, si me saldré del grupo de amanciers por pesados... pero prometo continuar escribiendo cada vez que sepa algo nuevo, sobre cualquier cosa relacionada o de otros temas que no tengan nada que ver (por petición de Alba. Un saludo si ves esto, para que veas que te hago caso). Como ya dije, este no será un blog normal; escribiré lo que de verdad sienta con un tono de humor apto para todos los públicos ;)

To Be Continued...


   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"