Agradecido por tener tantas cosas en mente de las que estar agradecido

Música recomendada para la entrada: Lin-Manuel Miranda-Alexander Hamilton

El miércoles fue el primer día sin clase de mi Thanksgiving Break (las vacaciones de acción de gracias) y lo aprovechamos para ir a Huron, el pueblo en el que vive el hermano de mi host mother (Rob) y donde celebraríamos la primera cena de Thanksgiving. Pero si Thanksgiving es el jueves!! Ya, pero el sobrino de mi hm trabajaba en Indiana ese día y para estar todos juntos nos reunimos el día de antes. Tras una hora de viaje en coche con la música de Hamilton sonando a tope, llegamos a Huron y minutos más tarde a la casa/rancho del hermano de mi host mother. Al entrar a la casa me presentaron a unas 10 personas nuevas (más las otras 12 que ya conocía) e hicimos un total de 22 en la casa más un mastín inglés que me llegaba por el ombligo, osea un perro enorme pero muy cariñoso, o mejor dicho cariñosa ya que era hembra y se llamaba Lucy. Mientras se hacía la comida y esperaban a mas invitados, hicimos una visita al establo; donde Rob cuida de unas 20 alpacas, 3 ovejas, varias gallinas y una llama. Si, un zoo muy particular.

Tras esta pequeña visita volvimos a casa donde me "enseñaron" como hacer "gravy y stuffin" (osea una salsa rara y el relleno del pavo). Unos minutos más tarde la cena estaba lista aunque solo fuesen las 4 de la tarde. Pavo, patatas machacadas, cramberry salad, stuffin y demás cosas americanas. Fue un día bastante entretenido pero al volver a casa la verdad es que estaba muy cansado y me fui a dormir en cuanto pude. Al día siguiente teníamos la verdadera cena de Thanksgiving en casa de los abuelos. Así una vez más tocaba cenar a la hora del almuerzo un montón de comida americana de la que acabaría aborreciendo, especialmente el pavo. Eso si, como tradición de Thanksgiving, antes de empezar a comer o cortar el pavo hay que decir algo por lo que estés agradecido. Yo especialmente me quedo con lo que dijo mi host brother: "Yo estoy agradecido por tener tantas cosas en mente de las que estar agradecido que no puedo elegir una". Esta vez, como postre y celebrando el cumpleaños de mi host mother, tuvimos tarta de calabaza, de cereza y de manzana; todo al gusto del consumidor. Mis host grandparents tiene un libro llamado el guess book, una especie de cuaderno con 30 años de historia en la que anotan cada fiesta y cada invitado a ella tiene que firmar. Aunque acabamos de cenar a las 6 nos quedamos en casa hasta las 9 porque el señor Dwight (un amigo de la familia del Mississippi profundo) se puso a hablar de política y todos nos unimos a la conversación. 3 horas parece mucho tiempo hablando solo de eso pero la voz de Dwight era tan suave y calmada que no te hacía tener ganas de salir corriendo de allí. Aun siendo de Mississippi, fue a clases de terapia para corregir su acento y ahora su voz es una delicia.

El viernes después de Thanksgiving es conocido como Black Friday, ese día donde todo esta súper rebajado y la gente se vuelve loca comprando. Mi host mother odia ir de compras y yo no es que tuviese nada en mente que comprar pero como fue su cumple, quise regalarle algo. Así que, en secreto con su hermana, nos fuimos a un centro comercial a por su regalo. Allí si que se vivía el verdadero ambiente de Black Friday. Gente por todos lados haciendo colas enormes para todo. Hay hasta quien se queda acampando en la puerta para ser el primero, osea, locura. Al comprar el regalo nos volvimos a casa, pasándonos por un McDonald para cenar (como no). Cada vez que estoy con ella es como dar una clase de español y de inglés, ya que ella es lingüista y tiene un máster en español. La verdad es que es bastante entretenido y aprendo un montón.

El domingo nos volvimos a reunir en casa de los abuelos para celebrar de verdad e individualmente el cumple de mi host mother. Otra cena bastante agradable como las anteriores pero esta con regalos para la anfitriona. Por desgracia este fin de semana tan largo se acabó y tocaba volver al instituto. En las caras de los estudiantes podías apreciar que era lunes de nuevo. Aunque ese no fue un día normal. Asse estaba buscado a estudiantes de este año para hacer una exposición sobre nuestro país  en alguna de las clases y mandar fotos de ello más tarde. Como no tenía nada mejor que hacer un lunes a última hora, me fui a una de las clases de español que había acordado con una de las profesoras y pasé un rato bastante agradable. Al final de la hora, para hacer algo más divertido, les "enseñé" a bailar pasodoble. Eso si que fue para verlo.

Por las tardes sigo con el musical y eso que es diversión. Bueno, no solo es pasarselo bien, me estoy enseñando a cantar y a bailar. Las coreografías no es que sean demasiado complicadas pero tienen lo suyo cada una. Tras el ensayo de la primera tuve hasta agujetas en las piernas a la mañana siguiente. Según los profes, quieren que seamos buenos compañeros, así que vamos a estar todo el año jugando al Secret Buddy. Esto viene siendo lo mismo que el amigo invisible pero con una lista (un poco inutil) de la persona a la que le tienes que regalar; cosas como: mi animal favorito, mi dulce favorito, el famoso en el que tengo un crush o mi muppet favorito.

Aunque esto de los regalos secretos no se queda ahí. La semana siguiente, nuestras counselor envió un e-mail a todos los exchange students hablando sobre Secret Santa, otro amigo invisible pero con temática de Navidad. Lo primero fue escribir una nota navideña, lo segundo era algo dulce y lo último un regalo de entre unos 5 a 10 dólares. Incluso cuando parece una tontería, encontrarte una nota o chocolatinas en tu taquilla te alegra el día. La verdad es que durante esas semanas despúes de Thanksgiving no ocurrieron muchas cosas nuevas o divertidas. Solo puedo mencionar el Winter Concert, donde los alumnos que tocan algún instrumento o son parte del coro, dan un concierto "navideño" que la verdad es que está bastante entretenido.

La siguiente semana es la "Exam Week" (semana de exámenes donde todos los días sueles tener al menos uno y te puedes ir en cuanto acabes), o como a mi me gusta llamarla: La semana fantástica. Pero creo que eso lo voy a dejar para la próxima entrada, que ya he resumido casi un mes en una sola entrada y no es plan de continuar.

Te leo en la próxima,
Freddy.

PD: voy a dejar como canción recomendada la primera canción del musical Hamilton, el cual me tiene completamente enganchado. Recomiendo que lo escuchéis entero pero eso ya es cosa vuestra.

Comentarios

  1. Muy chula la canción del musical, si señor. Se imagina uno viéndolo... quien te iba a decir que ibas a formar parte de un musical en United States, lo que digo yo: vaya cantidad de experiencias únicas que estás viviendo. Me alegro montón de montones por ti. Besos gordos te mando Alfredo MUACCCCCC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"