4 semanas de anécdotas y poco más

Música recomendada para la entrada: The chainsmokers-Closer

Buenos días a todos de nuevo, se que no estáis esperando con muchas ganas que escriba, pero lo siento este blog está hecho para hablar de mi experiencia y todo lo demás que me apetezca. Pero claro, no todas las semanas pasan cosas nuevas o realmente interesantes. Y estas semanas son un ejemplo de ello, por eso no os las voy a describir el día a día si no que contaré algunas de las anécdotas o cosas curiosas que me han pasado.

Retomando la semana por donde me quedé en la entrada anterior, ese lunes me levanté a las 6:30 como un día normal y el nivel de sueño por las nubes. Me vestí como pude y salí de mi cuarto a ritmo de zombie. Pero hay estaba mi chino favorito para alegrarme el día con la frase: me acaba de escribir un amigo diciendo que hoy no hay clase por la nieve. Aunque no me lo creí demasiado al principio porque esa noche apenas había nevado, siempre quedaba esperanza. Así que él bajó a decírselo a ML y lo comprobó. Y efectivamente, no había clase. Resultado, de vuelta a la cama casi con la ropa puesta. Creo que dormí más entre esa hora y a la que me levanté después que lo que había dormido por la noche. Bendito día de nieve.

No recuerdo si lo he comentado antes o no pero se nota un montón las diferencias entre el sistema educativo de España y el de Estados Unidos. Aquí los libros son enormes, de unas 600/800 páginas pero apenas se les presta atención; incluso algunas asignaturas no usan libro. En España se aprende más contenido pero al ir todo de memoria vale para poco. En mi instituto se nota que los profesores son buenos y les gusta su asignatura y su trabajo (cosa que los algunos de los españoles debería aprender). Pero hay algunas técnicas de estudio que molan mucho y otras que odio en el sistema americano.

Mi profesora de álgebra hace la asignatura divertida aunque parezca imposible. Y esta semana lo ha vuelto a hacer, convirtiendo resolver polinomios en una competición llamada Mad Minutes= 6 problemas que resolver en 1 minuto.
Sin embargo, he descubierto la manera más horrible de hace una redacción buscando información en libros y artículos. Los "research papers" con notecards son lo peor de la vida. Búscate 4 libros, un articulo y una página web sobre tu tópico, copia la cita, añádele lo que opinas de ella o por qué es importante... Así hasta 60. Y con esas citas, escribirás una redacción de 6 páginas. ¿Para qué tantas complicaciones? Lo odio, no hay más que decir.

Como hace un mes desde que escribí por última vez ya no se lo que conté o lo que no pero recuerdo que os conté que me metieron en la clase de "baile para teatro". Pues después de este mes la verdad es que me está gustando. No nos enseñan a bailar, consiste en hacer coreografías a partir de letras, gestos o estados de ánimo y como proyecto final es crear una coreografía basada en un coreografo famoso: Jerome Robbins es el mio, el que hizo West Side Story. Al final del año voy a ser el nuevo Billy Elliot.
Uno de los días en los que faltaron bastantes personas, a nuestra profe se le ocurrió la idea de hacerle una broma al profe de música, Mr Unger. Con unos cartelitos del meme "Hey Girl", escribimos piropos y pick up lines y forramos el piano y el escrito de Mr Unger cuando no estaba en su clase. Su cara al entrar a la habitación y ver todo eso fue un cuadro.

Por otra parte, también estoy haciendo de profesor de español. Mi "advisor" es profesora de español y me pidió que hiciese una exposición a los alumnos de 1º sobre España como ya hice hace unos meses. Me encanta hacer ese tipo de cosas, es algo que no me cuesta nada porque no hay nada que memorizar o estudiar y escuchar a los americanos hablando español siempre es divertido. A veces también soy profesor particular (mi amigo Andy lo esta notando bastante).  A las profesoras les he dicho que si les parece bien, estaría dispuesto a ser ayudante de profesor o algo en mis horas libres y pasar el rato en sus clases, seguro que sería divertido.

En Ciencia Ficción nos la pasamos viendo películas cada vez que acabamos un libro (claro, esto con la afroamericana no pasaba, ya que no tenían versión cinematográfica) y te das cuenta como de malas son las adaptaciones una vez te has leído el libro; y en animal behavior estamos comparando la transmisión cultural de los animales con los memes de Internet. Uno de los días incluso, unos pocos elegidos pudimos ver a Mr Wright haciendo el dab en clase. Como él mismo dijo, eso pasa al llegar pronto, si no te pierdes todo lo divertido.

Los americanos no tiene muchas fiestas o cosa que celebrar así que cuando te encuentras un día sin instituto completamente aleatorio es de celebrar, como el día de Marthin Luther King; que poca gente sabe quien fue o lo que hizo pero te deja sin clase un día. Bendito seas.
Hace un par de semanas, descubrí otra cosa nueva de los institutos americanos: el class ring. Básicamente es un anillo que representa tu paso por el instituto, el cual puedes personalizar a tu gusto, gastarte un pastón por él y dárselo a tus hijos de herencia. La verdad es que se ve muy elegante pero el precio mínimo es de unos $250 (o $900, si lo quieres de oro) y las opciones de personalización parecen dibujos animados y le quitan toda la seriedad. Ya me lo podría regalar el tito Amancio...

La fecha de estreno de nuestro musical se acerca y todos estamos trabajando bastante duro para que esos días sean perfectos, pero entre el trabajo duro siempre hay tiempo para reírse y pasarlo bien. Sin embargo, ha habido un par de accidentes. En una de las escenas, las chicas que hacen de huérfanas están subidas en unas supuestas camas y otras tienen que empujar las camas al inicio de la coreografía. Lo malo es cuando la cama se atranca por algún motivo, el empujón es más fuerte de lo esperado y la pobre Lily se pegó un culetazo contra el suelo al perder el equilibrio. Por suerte no le pasó nada. Nuestra protagonista está metida en una de las coreografías más chulas del musical pero el fallo es que tiene miedo a las alturas. Claro, eso la profe no lo sabía hasta que hizo que se subiese en una especie de carrito de ropa, girarla sobre si misma y hacerla saltar a los brazos de otro de los protagonistas. Suena mucho más complicado de lo que es pero a nuestra "Annie" le costó un día entero de ensayos acostumbrarse a ello (y a día de hoy disimula el miedo como puede).

 El viernes 20 de enero nos llevaron a ver la obra de teatro: "The death of the salesman". La obra trata sobre la vida de Will, un vendedor a punto de retirarse y con problemas económicos que poco a poco va perdiendo la cabeza y la fe por sus hijos que aun viven con él después de 30 años. Es una historia bastante triste pero que se disfruta cada minuto que los personajes están en escena. En algunas partes de la obra hay flashback en la cabeza del vendedor y gracias a las luces y proyecciones se logran entender muy bien aunque no sean reales en cuanto a la localización de los personajes en ese momento. Consiguió emocionarme con su final e incluso pudimos hablar con los actores una vez acabada.

El día 6 de febrero me comunicaron mi fecha de regreso a España: el 2 de junio estaré cogiendo aviones de vuelta a Madrid y seguramente un autobús a Granada. Aun quedan 4 meses para mi vuelta pero parece que es muy poco tiempo y que en realidad tengo que hacer la maleta en dos días. Tengo un montón de ganas de volver y pisar España de nuevo pero ya que me estaba acostumbrando a todo esto, la noticia te corta un montón el rollo. Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? Pues aprovechar cada día que quede como el último, como intento hacer siempre.

Nos vemos en la siguiente entrada (hopefully sooner than later) y en  4 meses en España ;)

PD: mi móvil lleva con problemas desde principios de año y el colmo ha sido cuando he perdido Whatsapp, así que si me escribís y no os contesto no es porque no quiera, es porque no puedo hasta que me cambie de móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"