¿Por qué cantan los pájaros a las 3 de la mañana? Adiós USA

Música recomendada para la entrada (Especial fin de beca):
 -Simon & Garfunkel-Mrs Robinson
 -Medina Azahara-Todo tiene su fin
 -Los Aslándticos-Mi primer día

  Me avergüenza profundamente el haber estado sin escribir nada en meses. Pero entre la vuelta a España, el acostumbrarse a la vida que tenías por costumbre vivir, el reencuentro con los viejos amigos, el disfrutar del verano, la pereza absoluta a hacer algo más que respirar, el empezar las clases en tu mísero instituto de pueblo español y varios detalles más; pues no me ha dado por acabar de una vez el blog sobre mi último mes de beca. En fin, allá voy.

Como apenas me acuerdo de fechas exactas, escribiré según me vengan los recuerdos a la memoria.
A la par que se acercaba el fin de curso, prom, el baile más importante de los institutos americanos, también se acercaba. Aviso a navegantes: la tradición en fechas cercanas a prom es hacer un "promposal"= prom + proposal (baile + proposición. Si son así de originales...) El promposal se basa en hacer desde un cartel (forma más extendida y básica) hasta algo mucho más currado y original, en el cual pides a la chica que te gusta/quieres que te acompañe a prom que vaya contigo.

Alfredo, ¿y tú hiciste promposal? ¿Fuiste con pareja?

Que cotillas... Pues si y no. Osea, cartelito no hice porque no sabía que eso se hacía, pero como no tenía quien me llevase al Zoo de Cleveland (donde se celebraba prom este año), ya que mi familia estaba muy ocupada recogiendo al novio de mi host sister (menos mal que ella no lee esto porque me mataría al llamar a su pareja de prom "novio) en la otra punta de Cleveland; le pregunté a mi amiga Ally, que iba con una amiga de otro instituto a prom, que si me podía recoger y tal. El caso es que sí podía y, tras unas fotos en Coe Lake con su amiga y ella, nos fuimos a prom felices los 3 (vaya chiste más pasado de moda). Una vez en el Rainforest, nos reunimos con nuestros amigos y nos hicieron el famoso control de alcoholemia del que ya hablé en Homecoming. Unas fotos de parejas/grupos/solitarios y para dentro, a ver el zoo. Media hora más tarde, nos sentaron a cenar (a eso de las 7/8 de la tarde) con buffet libre de comida rara americana hecha lo mejor posible. Tras la cena, baile.

Una caseta preparada para todos los estudiantes con música, supuestamente seleccionada por nosotros basada en canciones añejas de discoteca y "temazos" que en España ya están pasados de moda. Lo necesario para hacer bailar a los americanos como locos de las formas más raras posibles. Por si no había mencionado antes, los americanos no saben bailar. (Anécdota: me dijeron que bailaba muy bien porque "movía la cintura". Para lo básico que se baila en España, que es como lo hago yo, les parecía Elvis o yo que se). También tocaron un par de canciones lentas donde las parejas daban más pena aun. Unas partidas de "cornhole", un sorteo de tarjetas regalo para los alumnos y poco más hizo falta para que diesen las 11 de la noche y que se acabase la gran noche. Fue una bonita experiencia.

Una semana más tarde llegaron los Dazzle Awards, los premios que dan en Cleveland a los mejores actores de musicales en institutos. Y como resultaba que mi amigo checo, David, había sido nominado a mejor actor secundario, parte del reparto fuimos a la ceremonia que se celebraba en Playhouse Square.Tocaba arreglarse, irse al centro y disfrutar de espectáculo. La ceremonia era un despliegue de actuaciones de los nominados y se hizo muy entretenida, pero al final, David no ganó el tan esperado "Award". Playhouse Square es una pasada de sitio en general y estoy seguro de que debe de ser genial ver una obra o un musical allí. Por desgracia, eso no sucedió. A cambio, ML me llevó a comer la hamburguesa más grande y más buena de toda mi vida. En serio, no es ni medio normal el tamaño de esa cosa.

Lo más destacable de la última semana fueron las decenas de detalles significantes que pasaron e hice por mi cuenta. El último paseo por el lago Coe, mi primera experiencia con Chipotle, la cena de despedida junto a la celebración de los 70 años de casados de mis abuelos, las cartas de despedida a las tantas de la noche... De esos momentos de madrugada viene la pregunta del título:
¿Por qué cantan los pájaros a las 3 de la mañana? Era completamente de noche y ya se podía escuchar su canto a través de la ventana. Y sí, he pensado en ello y me ha sonado como un buen título. No me apetece entrar en profundidad con el momento despedidas y reencuentros, tanto en Cleveland, Chicago, Madrid y Granada; ya ha pasado mucho tiempo para hacer una fiel descripción. Simplemente fue corto e intenso, a la vez que largo y estresante.

No me puedo creer que ya lleve 6 meses en España y que casi todo haya vuelta a la normalidad. Nada va a volver a la normalidad.

Me fui, literalmente, el último y volví de los primeros, sin haber estado siquiera los 9 meses enteros, pero no importa. No hay palabras para describir todo lo vivido, lo aprendido y lo que me he traído conmigo de toda esta experiencia.
Ya están dadas todas las gracias a las personas que se lo merecían.

Solo queda decir que aquí no acaba todo, que el blog seguirá, aun sin mi contando mi vida. Se vienen entradas como las que tanto solía escribir el año pasado, antes de irme a USA. Queda mucho Freddy, mucho por escribir y muchas aventuras por vivir.

Nos vemos muy pronto,
Alfredo Martín Ochoa AKA Freddy.

Comentarios

  1. Que bien volverte a leer...
    Todavía queda muchoo, pero muchooo, no tengas prisa.
    Besos gordos como siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"