Los primeros pasos de un inocente

Música recomendada para la entrada: Feeling Every Sunset-Heartless

Por fin en Estados Unidos, tierra de las oportunidades. Sólo llevo unos días aquí pero he de decir que no me va nada mal.
Este blog lo creé con la idea de hablar sobre mi experiencia en USA pero lo he usado para todo menos para lo que debía ser su función así que, por fin, empieza de verdad...

-El día más largo de mi vida-

Tras todas mis vivencias en los aeropuertos y demás hasta llegar a Cleveland, mi host mother, Mary, me recogió y me llevó a casa. Por el camino estuvimos hablando de varios temas y observé que es una mujer muy simpática, alegre y con la que hablar tranquilamente sobre cualquier tema. Siempre está riéndose, cosa que me encanta. Incluso hablamos del tema más polémico de este año: la política y las futuras elecciones americanas! Por suerte, ella no es partidaria de Trump así que ya se que el tema política no será un problema en casa.
Al mirar por la ventana del coche, el paisaje que te encuentras es completamente verde y plano. También puedes ver un montón de banderas colgadas en las puertas de las casas (la mía incluida). Dicen que es algo "respetuoso".

Al llegar a casa, confirmé que es enorme, como se veía en la foto que me mandó, y hecha de madera (por lo que cruje cada vez que das un paso). Esa noche solo conocí a Philip, el estudiante chino que vive con nosotros. Los demás hijos estaban en casa de su padre. Me hizo un pequeño tour por la casa y cené pollo frito (empezamos con la típica comida americana). Al ordenar un poco mi ropa y sacar casi todo de mis maletas, me fui por fin a dormir tras el día más largo de mi vida (al menos el que tuvo más horas de sol continuadas al estar constantemente volando).

-Mi llegada a Lake Ridge Academy-

6:30 de la mañana, no jetlag a la vista. Madrugar para ir al instituto nunca es bueno pero era mi 1° día así que tenía ganas de ver que me esperaba. Un desayuno rápido como en España y un bocadillo de tomate y beicon para el almuerzo (un poco de cada país). A pocos minutos antes de ir al instituto llegaron a casa el resto de la familia. Un saludo express a Quinn, Sasha y Edgar y pa'l coche con Mary para que me presente a la que sería mi guía por Lake Ridge.

Mts Lacoste me hizo un tour por todo el high school. Es un campus, desde jardín de infancia hasta 2° de bachiller.  Los edificios se dividen en jardín de infancia, lower school, middle school y upper school (donde yo estoy, desde 3° de ESO hasta 2° de bachiller). El curso en el que estés (grado 11 o Junior en mi caso) no importa porque las clases son mezcladas con todos los demás del upper school.
También existen 4 "casas" (como en Harry Potter): Dante (la mía), Davinci, Locke y Newton. Cada alumno pertenece a una y cada casa compite contra las otras y al final de curso quien tenga más puntos, gana... algo. También hay un montón de clubes y deportes a los que unirse (pero eso ya lo revisaré cuando lleve más tiempo aquí y me acostumbre al horario).

Lo mejor que pudo hacer ese día, fue presentarme delante de todo el instituto. Aunque me diese vergüenza, luego todo el mundo me conocía, sabía cómo me llamaba y de donde era; así que todos me saludaban por los pasillos. Poco después conocí a Doctor Z (en realidad se llama Stori Zinkham pero todos la llaman así), mi coordinadora local. Me ayudó a crear mi horario (que el lunes tuve que modificar).

Por la tarde, subí a mi cuarto y estuve ordenando todo hasta la hora de cenar.

-"Bienvenido a casa"-

El sábado era el día en el que se celebraba la "homecoming party". Es un tipo de baile/fiesta de bienvenida y vuelta a clase en la que vas vestido algo más formal y echas el rato. No estaba muy convencido sobre si debía ir o no pero como Quinn y Sasha iban y esto solo pasa una vez en la vida, decidí ir. Fue la mejor decisión de mi vida (o al menos de lo que llevo aquí).

Como Lake Ridge es pequeño y a homecoming solo pueden ir los de upper school, estaba un poco "vacío". Mi host brother pagó los $10 que valía la entrada por mi y pasamos a la sala en la que se celebraba. Pero antes de entrar definitivamente y hacer lo que quieras, ¡tienes que pasar un control de alcoholemia! Sí, sí, del tipo "sopla aquí". Yo puse la misma cara que estás poniendo tú justo ahora.

Una vez te dan el visto bueno, ya sí que sí. En el salón donde se encontraba, había un colchón hinchable para saltar y una "justa". La justa era otro colchón hinchable con dos plataformas en la que los participantes se subían con una casco en la cabeza y una barra de goma en las manos con el único objetivo de tirar al otro de su plataforma (lo probé un par de veces y perdí ambas. La plataforma no era nada estable y mi adversario parecía tener más equilibrio).

Lo mejor de todo fue que mientras estaba viendo a la gente darse porrazos y caerse, la gente venía a saludarme y conocí a más de medio upper school (entre ellos, un par de chicas bastante monas que no se separaron de mi en todo el día y un grupo de indios a los que puedo llamar amigos, o eso creo). Con una de estas chicas, fui a una cosa organizada por dos profesoras, llamada Fortune Telling (osea se hacían pasar por videntes, preguntabas cualquier cosa absurda y las "videntes" te contestaban). Por petición de varios chicos, esta fue mi pregunta: si Donald Trump llega a ser presidente, me echará del país antes de acabar el curso? La respuesta de los astros fue que no me preocupase, si llegase a presidente, algo raro le pasaría en en su cabeza y con su pelo y estaré hasta el final.

También conocí a un supuesto latino llamado Nate Waters (ya, nombre de latino no tiene pero no paraba de llamarme bro y decir que éramos casi iguales y demás).
Al final de la noche, estuve bailando con un grupo un par de canciones "modernas" y hasta pusieron la de "Limbo" (todos se sorprendieron de que me supiese la letra, y yo como: Hola, soy español). Para acabar, Nate puso la de "A ella le gusta la gasolina" y me dice: "baila conmigo bro, esta es nuestra música".

Fue un día muy completo y me lo pasé muy bien. Desde luego, el mejor (y único) homecoming de mi vida.

-Dos chinos y un destino-

El domingo parecía que iba a ser un día aburrido. Desayuno rápido y de vuelta al mi habitación (cuando tienes deberes el tiempo pasa volando pero yo que aún no tenía apenas nada, me lo pasaba jugando y leyendo). Sobre las 1, Phillip llamó a mi puerta y me una simple pregunta me cambió el día: Do you want to hang out?= ¿Quieres dar una vuelta?

Le dije que sí, pero lo que lo yo pensaba que su hang out era ir a jugar Pokémon Go (que lo hace de vez en cuando), resultó ser recoger a otro amigo suyo llamado Jay y fuimos a un centro comercial. Me invitó a un helado de un kilo (osea enorme, en una tienda donde puedes mezclar cualquier sabor) y después fuimos a ver la película de "Sully", sobre el accidente de avión en el río Hudson en el que todos sobrevivieron (no es un spoiler, ocurrió de verdad. Me alegro de haberla visto después de coger todos los aviones que cogí para venir aquí). Para acabar el día, fuimos a cenar a un restaurante chino y esperamos a nuestra host mother para que viniese por nosotros.

Al día siguiente tocaba madrugar y empezar lo que de verdad sería mi 1° día de instituto.

-Adaptándome al cambio-

1° día oficial de instituto. Por fin como un alumno de Lake Ridge. Y ¿qué mejor que empezar con la clase de acting? (Si, voy a dar teatro este año como asignatura!)  Como estaba súper perdido, le pregunté a un niño que dónde estaba el edificio de "Fine Arts", donde esta la clase de teatro. Como él también iba hacia allí, me acompañó, pero al preguntarme que a que clase iba exactamente, nos dimos cuenta de que íbamos a la misma clase.
Al llegar, me presenté a Miss Rodríguez (la profesora) y conocí a los demás compañeros. Ellos estaban en medio de unos ensayos, así que hasta el viernes yo no empezaría. Aún así me quedé a verlos actuar y ver que tal lo hacían.

Después tenía clase de "Modern World History" pero estaban de exámenes y Mr Cunnigham básicamente me dijo que hasta el viernes no me quería ver.
La siguiente clase era álgebra. Parecía una clase como cualquier otra, pero al empezar a corregir ejercicios anteriores, me di cuenta de que su forma de resolver ecuaciones es muy diferente a la española. Me llevó un tiempo entender como lo hacían pero de todas formas, Miss Calcut me dijo que lo hiciese de la manera más cómoda para mi.

El siguiente periodo era libre. O eso creía, hasta que Míster Salas (creo que se escribe así), el director me dio mi nuevo horario con la asignatura más que me hacía falta; así que en ese periodo me tocaba US history pero como ya era tarde me quedé de descanso en la sala común.

Lo siguiente que tocaba era el almuerzo, y no os hacéis una idea de los feliz que me hizo que algunos de los chicos que conocí en homecoming, se sentasen conmigo a comer. Tras el almuerzo y otro periodo libre, fui a la clase de Míster Davis y me uní a mi clase de literatura afroamericana. Este profesor es una mezcla entre Dr House y Heisenberg de Breaking Bad, una cosa así.

Los dos últimos periodos del día... libres también. (Si, mi horario es una maravilla) Pero en realidad, si no tienes nada que hacer es muy aburrido. Los demás están haciendo deberes y no puedes entretenerte hablando con nadie, aunque eso no pasa siempre.

Por la tarde, al tener deberes y cosas que hacer, las horas no pasan tan lentas como me parecía el sábado.

-Hora de ponerse al día-

Martes y 2° día en Lake Ridge. Y si el lunes empezó bien con acting, este fue al contrario: empezó con dos periodos seguidos de álgebra. Aquí, mate es mucho más entretenido que en España pero aún así, 1 hora y media de mate nunca es buena. La siguiente hora fue acting y fue como tomar un poco de aire y vi los ensayos de los demás. Es la asignatura más divertida que tengo.

Como el siguiente periodo era historia moderna, me la salté siguiendo las indicaciones de Míster Cunnigham y la enganché con el almuerzo.

Las dos horas que seguían eran astronomía y US history. Simplemente me presenté a los profesores y me dijeron que hasta la semana siguiente que es cuando acaban los exámenes, no era muy necesario que hiciese nada. Es más, Míster Isherwood (profe de US history) ni se fijó en mi hasta el final de la clase.

Aquí acababa mi segundo día. Tenía que esperar a que los demás acabasen sus exámenes y demás y ponerme al día en otras asignaturas. Mientras esperaba a que me recogiesen que quedé viendo como jugaban a fútbol ( si, el español. La verdad es que son bastante malos pero es normal).

No comento nada sobre lo que hago en casa por que es básicamente lo mismo, hago mis deberes, juego unas partidas de Smite, cenas, hablas con la familia y te vas a dormir.

-Trabajos forzados con una sonrisa de corredor-

Hoy tocaba algo diferente, porque claro, América es diferente. Es llamado "Day at Service" y es un día en el que no hay clases. A cambio, todos los estudiantes deben hacer algo por la comunidad. Divididos en grupos de entre 7 y 9 estudiantes y un profesor, cada uno se encargaba de una tarea: cuidar de los niños de lower school, recoger basura de la playa, ordenar la clase de ciencias... o lo que me tocó a mi, lo único que de verdad era trabajar.

Nuestro grupo se encargaría del jardín de middle y upper school lo cual parece una tontería pero si te digo que el campus del instituto tiene 93 acres y de esos 93 una "pequeña" parte es jardín; en realidad no es "tan pequeña". En resumen, que estuvimos desde las 10 hasta las 2 quitando malas hierbas, arando, moviendo tierra de un lado a otro y ensuciándonos como cerdos. Yo creo haber entendido la moraleja de este día: "Es mejor estudiar que trabajar. Recuérdalo"
Firmado: Day at Service.

Por la tarde se suponía que sería como cualquier otra, pero a todos nos pilló de sorpresa cuando mi host mother nos dijo que iríamos a comer a casa de sus padres. Míster y Missis Moore son la típica de pareja de ancianitos americana. Eran encantadores y me recordaron un montón a mi abuela (cuanto la echo de menos...)

Mientras comíamos, Míster Moore me preguntó que si me gustaba correr y le dije que sí.
Entonces empezó a reír y me dijo que si alguna vez había visto a algún corredor sonreír mientras corría. "Hay gente a la que le gusta correr pero cuando lo hacen nunca ves a nadie sonriendo"

Después de cenar volvimos a casa, acabé mis deberes y me fui a dormir tras ese día tan "productivo".

-Situación incómoda como almuerzo-

El jueves fue un día bastante normalito excepto por el almuerzo. Hoy tocaba "advisory lunch" osea, almuerzo con tu advisor (una persona que hace algo por ti pero no se qué exactamente) y los de demás niños a los que "advisa".

El caso es que mi host brother me dijo que no necesitaría almuerzo a causa del "advisory lunch", que allí me lo darían. Así que yo fui despreocupado a la clase donde nos reuníamos para comer. Entré en la clase, saludé a los demás estudiantes y vi una bolsa bastante grande encima de una mesa. "La gente llega y coge de ahí lo que quiera almorzar" pensé tan inocentemente. Y allí estaba yo, me acerco a la bolsa y pregunto:
-"¿Puedo coger algo?"
A lo que la chica que había allí me dice: -"¿Es que no tienes almuerzo?"
-"Pues no"
-"Ah, pues coge un trozo del mío"

Silencio incómodo... En esto se puede resumir perfectamente mi jueves. Al acabar de comer le pregunté a Missis Waltz (mi advisor) en que consistía todo esto y me comentó que era solo para cambiar durante un día y comer con otros, que a veces pedían el almuerzo online y otras veces te lo traes de casa.

Al fin y al cabo tuve almuerzo pero fue un momento que no me gustaría repetir.

-Profesor de español a tiempo completo-

Por fin viernes, último día de la semana. Por desgracia fue día B (según mi extraño horario) que es el peor de cada ciclo (con ciclo me refiero de A a F). No tengo ningún periodo libre hasta el almuerzo y después dos libres al final para aburrirme durante 2 horas. Por suerte, supe sobrellevar los 4 primeros períodos y después del almuerzo, uno de los que puedo llamar amigos, me pidió que lo acompañase a la biblioteca con los demás.

Ninguno de los dos teníamos nada que hacer pero allí estaban los demás así que fuimos a camuflarnos con el entorno. Resulta que este chico está aprendiendo español junto con otros del grupo y es muy divertido ver como mezclan el español-castellano con el español-latino. Siempre digo que puedo ayudarles si tienen algún problema pero nadie tenía nada que hacer y solo me pidieron que leyese un texto de su libro. Bromeando les expliqué las diferencias del español "neutro" y del "andaluz".

Al empezar a leer (a un ritmo normal en español para todos los públicos) se quedaron muy sorprendidos de lo bien que leía. Y yo en plan: Hola, soy español, se leer español. En un alarde de locura, me pidieron que leyese lo más rápido que pudiese así que saqué el andaluz que llevo dentro y acabé de leer ante las miradas incrédulas de los demás. En todo este tiempo libre me preguntaron que de dónde era, en que se diferencia América de España (a ver por donde empiezo), hasta que si tenía novia o si estaba buscando alguna americana... Ya sabes, cosas cotidianas.

El día de instituto acabó y volvimos a casa donde por fin pude descansar y darme cuenta de que, esta, había sido primera semana en Estados Unidos.

La verdad es que por ahora todo va muy bien, tanto con la familia que es genial; como en el instituto, donde voy haciendo amigos poco a poco y las asignaturas no son tan aburridas como en España. Espero aguantar muchas semanas más, aunque creo que a este paso, "aguantar" se volverá "disfrutar". Seguiré escribiendo pero no creo que tan detalladamente como he hecho al principio, solo contaré las historias, anécdotas o datos curiosos que me ocurran (porque por mucho se esté es Estados Unidos, no todos los días haces algo espectacular)

Presentes y futuros becados, os deseo lo mejor. Se despide un inocente e ilusionado,
Freddy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"