¡Cómo me gusta estudiar!

Música recomendada para la entrada: Mojinos Escozios-Que bonito sería

Hoy voy a hablar de algo que, ya que a algunos nos han dado las notas y a otros os las darán en poco tiempo, seguramente nos haya ocurrido a todos.

Y voy a empezar con este titular:
A mí, me gusta estudiar.

Vosotros, los becados por la FAO, obviamente tenéis buenas notas (si no, no estaríais aquí). Por lo general sois buenos chavales: responsables, educados, atentos... o eso deberíamos ser. Para los profesores: "el alumno perfecto", "un seguro en los estudios" o incluso "un ejemplo a seguir para los demás" (cosa que no es cierta y no debemos creernos. Por muy bien que sienten los halagos, no se te pueden subir a la cabeza).
Estoy seguro de que vuestros compañeros os habrán dicho alguna vez: "¿Pero cómo sacas esas notas con lo difícil que es?", "¿Pero tú cuánto tiempo estudias?", "claro, tú es que eres muy listo" o "es que a ti te gusta estudiar".
En este momento llegamos al top del asunto. Y es que tienen tienen razón, nos gusta estudiar. O al menos a mí.

A mí eso de estar todo el día con el móvil, el ordenador o la tele no me gusta. A mí eso de dar una vuelta, quedar con mis amigos, salir un fin de semana de fiesta o simplemente respirar aire puro no es mi estilo. Eso de hablar con gente, socializar, conocer personas... no. Que me de la luz del sol es que... no me va. Simplemente lo que viene siendo tocarme las narices, tener un tiempo de relax o descansar no es lo mio. Sinceramente, prefiero estudiar.

Con lo bien que me lo paso yo estudiando. Resumiendo, haciendo esquemas, memorizando, repasando lo que me acaban de explicar en clase, comprendiendo las cosas, interiorizándolas, hincando los codos contra la mesa, intimando con el libro, tatuándolas en mi mente, sellándolas a fuego en mi cerebro, exprimir mis neuronas hasta que salga zumo...  Es solo pensarlo y me emociono.

Mi mejor plan para un fin de semana es prepararme para el examen del lunes. Bueno, el del lunes, el del martes, el del miércoles, el del jueves, el del mes que viene... ¡Y ya como sea el examen de 2 temas o más monto una fiesta!

Las ecuaciones y la formulación son mi fuerte, es lo que más me gusta. Historia y literatura como son más ligeros solo les dedico unas 4 horas para no abusar. Con geografía me gusta experimentar a la hora de repasar. Un mapamundi y un dardo, puzzles de 10000 piezas, cancioncillas (maldito Fifty Nifty United Estates), etc. ¡Y las risas que me doy con sintaxis o traduciendo textos de latín! Mi hobby es hacer los deberes. La verdad, a veces me pregunto cómo no le gusta esto a la gente.

También soy de trasnochar. Pero no vayáis a pensar mal, trasnocho con un RedBull y esquemas de tecnología, física o de lo que toque ese día. Y como postre, las declinaciones de latín y los phrasals and irregular verbs de inglés.

Además, por mi cuenta, estoy aprendiendo francés, alemán, portugués, italiano, polaco, sueco y esperanto; nunca se sabe cuando hará falta mudarse para trabajar tal y como están las cosas hoy en día. Aunque todo no son libros y resúmenes. Voy a clases de guitarra, piano, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, trompetilla, tuba, flauta, flautín, corno, gaita, ocarina, violín, viola, violonchelo, bombo, bongo, bongoes, caja y cajón porque la música es muy buena para el cerebro y despega la mente.

Y os estaréis preguntando: ¿y tú tienes tiempo libre? Sí. 10 segundos. 3 para respirar y coger un poco de aire y los otros 7 para intentar suicidarme, hasta que me acuerdo de todos los deberes que me han mandado ese día y no me da tiempo.

Solo que queda decir que lo volváis a leer en tono sarcástico (si no lo habéis hecho ya) para daros cuenta de que esto no es verdad por si la exageración no ha sido suficiente, que a nadie le "gusta" estudiar y que espero que os haya gustado como siempre.

Un saludo y hasta la próxima entrada,
Alfredo o Freddy. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"