"¡Sevilla no es así!"

Música recomendada para esta entrada: Los del Río-Sevilla tiene un color especial

Después de un tiempo sin escribir nada relacionado con la beca estoy de vuelta, y esta vez con una experiencia maravillosa que contar. Hoy toca hablar (si, si, ya lo digo) de mi día por Sevilla!

5/03/2016

6:00 am: suena el despertador y vuestro querido narrador se despierta de golpe para apagarlo.
6:10-6:55 am: me visto, me lavo, me pongo las lentillas y desayuno un mísero vaso de leche (ojo al dato).
7:00-7:20 am: esperar a que mi hermano y a mi madre estén listos y de camino para Sevilla.
9:40 am: llegada a Sevilla y fin de la 1º parte del viaje.

Al principio estaba ocupándome de despertarme antes de llegar pero al ver a un grupo de becados me despejé de golpe, entre ellos Sergio, Marta y Carmen. (Salí del coche tan nervioso que se me secó la boca de golpe)
Me acerqué a este grupito de gente que apenas reconocía por sus fotos de Instagram y Snapchat, pero parecía que los conocía de siempre.
Sergio no tardó en presentarse el 1º. Después de saludar a todos los demás becados, llegó "La Diva". Sí, Ale también vino tras unas 6 horas de viaje en coche (ole tú).
Cada vez eramos más gente pero aun nos faltaba 1. Ángela y la tropa se hizo de rogar llegando varios minutos más tarde.
Una vez estuvimos todos, nos pusimos en marcha por Sevilla, desde los amanciers hasta los pobres spanadians y empanadians (no son tan guays ni tan guapos, pero se les quiere igual. O al menos se intenta...) Jesús nos alcanzo poco después y se unió al que tras un tiempo formaría el grupo de los 8 o Squad Goals.

El desfase comenzó cuando a no se quien se le ocurrió la genial idea de entrar a un mercadillo infantil "Especial Frozen" y no solo eso, sino también pararse en un puesto de pulseras; lo que desencadenó una reacción en cadena de compras.
Yo creo que la mujer del puesto acabó teniendo hasta cambio de billetes de 500€ o bien, podría dar becas para ir a estudiar a EEUU, sería una idea muy original...

Los que acabaron de comprar antes iban y venían, mientras otros esperaban a que alguien acabase de comprar. Así fue como empezamos a separarnos y a formar el grupillo de los 8 (llamado por un blog empanadian, los desertores. Nosotros no tenemos culpa de que se equivocasen al elegir destino)
Salimos del mercadillo, nos encontramos con una manifestación de sordos escuchando a Justin Bieber, (y esto es verdad. No se si estaban sordos por escucharlo o lo escuchaban por ser sordos. Es broma, que luego se me enfada Marta, Ale y compañía :P), llegamos a Plaza España repleta de coches de caballos y según las sevillanas eso "solo" había por ahí. Al salir de Plaza España, la novata de Ale y la señorita Godoy tuvieron la suerte de cruzarse con unas gitanas vendiendo romero y que le leyeron la mano "por un módico precio". Jesús, en un alarde de caballerosidad, rescató a Ale de la gitana; la cual le advirtió que "la cuidase o sino sus vais a separah". Carmen no tuvo tanta suerte y acabó con una ramita de romero y una mardisión gitana. 

A pesar de que "los coches de caballos solo estaban por Plaza España" nos los encontrábamos a todos lados donde íbamos, a lo que Carmen y Marta decían: "Sevilla no es así".
Andando por las calles nos llegaba olor a incienso de Semana Santa y a adobo de los bares de tapeo pero los sevillanos nos volvían a decir: "esto es solo en este bar" o "eso es solo un puesto de incienso" pero todos afirmaban que "Sevilla no es así".
Llegando a la Giralda nos cruzamos con un grupo de mujeres vestidas con traje de gitana y mantón, cosa que nos hizo mucha gracia, bien por la situación o por la cara que puso Marta al encontrarse con otro topicazo sevillano y exclamó de nuevo: "¡Tíoo, pero que Sevilla no es así!"
Un buen rato estuvimos pateando la capital andaluza y por fin nos encontramos con los spanadians y los demás amanciers perdidos. Sesión de fotos y vuelta al hotel.
Eran ya casi las 2.30 de la tarde y mi desayuno estaba desaparecido por completo. De vuelta al hotel nos cruzamos con un bar en el que unos hombres estaban cantando, bailando y tocando las palmas. Creo que no hace falta que diga lo que nos reímos de este otro tópico. A Marta no le quedó otra que resignarse (o echarse a llorar XD) pero como ya sabemos "¡Sevilla NO es así".

En el hotel nos volvimos a reunir todos y fuimos a comer, pero el lugar donde habíamos pensado estaba lleno y algunas amanciers nos dejaron de nuevo. Tras comer, Amalio se incorporó al grupo y pasamos de 8 a 9 y el Squad estuvo completo (excepto por Maite que nos abandonó un rato).      

Aun no entiendo porque cogimos un autobús aleatorio para ir a la Macarena. Eso si, no cojáis un 32, que ese no os lleva allí. Nos bajamos por José Laguillo a esperar a Maite que casi pasa de parada y vuelta a caminar por Sevilla.
Nuestro viaje acabó en el Parlamento, donde hubo una nueva sesión de fotos y una triste despedida.
Para mi, fue un día simplemente perfecto.

Ahora, voy a describir a los miembros del Squad ya que algunos me sorprendieron:

-Sergio (Sergay): (te menciono el 1º ya que fuiste el 1º en saludarme). Gran defensor y patriota de su ciudad natal, Linares. Creía que era una persona normal hasta que lo conocí, esta más loco de lo que me esperaba. Puro nervio pero un gran tío.

-Ale (La DivaDivinaDivasa): Miembro de las xixis por excelencia. Muy simpática y alegre. Según Carmen, estaba drogada (pero eso son cosas de ella). Se supo mezclar perfectamente en este grupo de andaluces. Si no me llamo puto amo 50 veces no lo hizo ninguna.

-Marta (La obsesionada de los banquitos): Sevillana de nacimiento, con caracter fuerte (aunque le costaba que le hicieran caso). La reconocí gracias a sus ojos claros (como te dije no los desperdicies). Al final no vi sus famosos banquitos pero no se puede pedir de todo. A mi, tras todo el día, me enamoró. 
 
-Jesús (Yisu o el xino): Otro sevillano de nacimiento aunque xino de corazón (según por su cara en las fotos, como decía Ale). Debo decir que me lo esperaba más bajito pero demostró ser un tío de puta madre.

-Carmen (o Godoy): Miembro sevillana de las xixis. Creo que es la única sevillana a la que una gitana consigue venderle romero, y acabar bendecida con dos hijos y un buen futuro. Una de las pocas amanciers que ya tiene familia. Parecía una santa pero cuando la conoces, ya no tanto... :P

-Maite (la del italiano): Una chica de Dos Hermanas con complejo de diva. Al principio me pareció muy seria pero con el tiempo cambié de opinión al conocerla mejor. Algo le pasó con Sergio (o a Sergio con ella mejor dicho).

-Ángela (Angie): La xixi malagueña. Pequeñita pero matona (Sergio lo vivió en sus carnes). Muy simpática y extrovertida. Se hizo de rogar pero llegó como una diva (típico en las xixis). Aun me sigo riendo de la caída tan absurda que tuvo.

-Amalio (El gps sevillano): (Lo siento, te menciono el último por llegar el último). A simple vista parece muy serio y callado pero en cuando empiezas a hablar con él descubres que es mentira. Se conoce mejor Sevilla que cualquier otro sevillano. Repito, que sorprendió para bien. Es el único sevillano que veré el 8.

-Alfredo (Freddy): simplemente sexy pero vulnerable. Al principio estaba un poco nervioso y algo más callado. Eso si, si tienes confianza con él tendrás un buen amigo para siempre (Alguien tiene que hablar bien de mi). Según Ale, el puto amo (yo no lo creo).

También debo mencionar a Cristina, Alba, Noelia, Amalia y demás amanciers que estuvieron por Sevilla, pero no pude conocer mejor.

Solo me queda decir que no creía que pudieses coger tanto cariño a alguien que no has visto en tu vida, pero he descubierto que me equivocaba. A pesar de andar Sevilla 2 o 3 veces (que acabé conociendo Nervión mejor que Marta aunque no quiera admitirlo), de tener que esperar a mi madre 1 hora en el NH hasta que me recogió, a pesar de que aun me siento como Rambo (no siento las piernas) y haber tenido que madrugar un fin de semana, se que mereció la pena este fantástico día.
Lo que voy a decir ahora no es postureo, ni lo digo por quedar bien:
Os echo de menos y que sepáis que debemos quedar otro día.
Me entristece no poder veros a todos en día 8 y me sienta aun peor el pensar siquiera que no os veré más, mi querido Squad.

Y así acaba este blog sobre una reunión con acento andaluz que acabó convirtiéndose en un día inolvidable.
Con cariño,
Alfredo.



Comentarios

  1. Eres el tio mas sexy pero vulnerable del mundo JAJAJAJAJ Haciendo honor a Ale eres un puto amo y te voy a echar muchisimo de menos aunque sabes que Sevilla está cerca. #sevillasiesasi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Así empezó todo...(1)

Un mes no son solo 30 días, son 92 momentos felices

En un mundo de pescadores nunca faltan las cañas

"¡¡Andaluh, cuenta un chiste!!"